PAN DE AZÚCAR PARTICIPA EN LA GALA DE INFORMACIÓN TV

Pan de Azúcar participó el Domingo 25 de Septiembre en la Gala de presentación de Información TV celebrado en el salón de actos de Club Información de Alicante.

 

Puedes acceder a la noticia publicada en el Diario Informnación pinchando en: PDA en la Gala de Información TV

PAN DE AZÚCAR, Escuela de Samba y Percusión

Pan de Azúcar recoge el amor por los ritmos brasileños... Pan de Azúcar es el resultado de tres influencias vitales: el nombre procede de Rio de Janeiro, nuestro cariño a la samba de Copacabana e Ipanema; nuestros ritmos, en cambio, tienen una inconfundible raíz bahiana, bebemos del samba-reggae de Salvador de Bahia, del afo axé, del ile aiyé, de la timbalada y tantos otros. Este homenaje se debe a Chrispin Junior, natural de Candeal de Brotas, nuestro maestro, nuestro modelo de persona, nuestro anhelado sueño. Pan de Azúcar es además Mediterráneo, porque nacimos a la orilla de este cálido mar ancestral, fruto de milenarias culturas, brisa nostálgica de grandes civilizaciones, inspiración de músicas e influencias norteafricanas...

 

Pan de Azúcar es todo eso, con una pizquita de amor, de solidaridad, de multitud de culturas internacionales, de alegría, de cariño... ¡Mueva fuerte la mezcla, agite antes de escuchar, nunca su vida volverá a ser la misma después de conocernos...! AXÉ!!!

Pan de Azúcar es un sueño hecho realidad. Aunque pueda parecer una utopía créannos, es todavía algo más importante que eso. Pan de Azúcar es el nombre de una montaña mágica de Río de Janeiro y, ciertamente, esa magia ha sido la que ha dado naturaleza al grupo que lleva su mismo nombre.

La Universidad de Alicante y más concretamente el Consejo de Alumnos fue el lugar en el que nació esta maravillosa experiencia allá por el mes de septiembre de 2005. Lo que en su día fue una experiencia novedosa en la ciudad de Alicante, aquella de crear una batucada brasileña, un bloko carioca, un grupo de percusión en definitiva que animara las distintas actividades lúdicas de nuestra entidad madre, la Asociación Cultural Dánae, a día de hoy es un grupo amplio de personas enamoradas de la música y de la percusión, con un matiz intercultural importantísimo, y con una fuerza y energía tan grandes que podrían llenar el cielo de amor y alegría.

A nuestras espaldas tenemos ya cerca de 450 actuaciones realizadas a lo largo de la ciudad y la provincia de Alicante e incluso fuera de ella (hemos tenido el honor de inundar con nuestros ritmos las calles de Madrid, Valencia, Murcia, Albacete y Cuenca). Somos muchos (casi 70 personas) y prometemos ser muchos más en el futuro. Hacemos sobre todo batucada brasileña, somos un grupo de calle, de calor, de gente, de vida, aunque últimamente estamos experimentando nuevas iniciativas creativas, como el baile, la capoeira, el teatro, la animación, etc. Recientemente hemos estrenado un espectáculo muy divertido de esencia africana con vestuario, música, maquillaje y baile de reminiscencias norteafricanas. También hemos realizado ya un concierto en la Concha de la Explanada de Alicante y nos ha entusiasmado la experiencia. Y tenemos gran experiencia en las Fiestas de Moros y Cristianos de la Comunidad Valenciana.

Pero sobre todo, lo más importante, es que nos queremos mucho y conformamos una gran familia llena de cariño y amistad. La música, el baile, el teatro es tan sólo la excusa para pasárnoslo muy bien, reírnos mucho y cargarnos de energía. Nos encanta tocar pero lo que más nos gusta es llevar nuestro amor, nuestra alegría a todos los demás. Somos felices viendo felices a las personas, viendo sonreír a los niños, bailar a los jóvenes, saltar a los más atrevidos, llorar de emoción a los más mayores. Somos felices llevando la paz, la solidaridad, la integración de culturas, el amor y la ilusión a todos los rincones de nuestra tierra.

 

Además también tenemos un proyecto social muy hermoso que te animamos a conocer: es la Escuela de Música Intercultural de Alicante. Esta es una iniciativa que desarrollamos en la Zona Norte de la ciudad de Alicante con los niños y jóvenes del barrio. Les enseñamos música, baile, capoeira, percusión pero sobre todo tratamos de darles una formación básica en ciudadanía, buena conducta, hábitos de vida saludable, solidaridad, respeto a la diferencia, interculturalidad, etc. El proyecto lleva camino de cumplir dos años y acoge a cerca de 50 niños de entre 10 y 17 años. La vida en estos barrios es un poquito más difícil que en otros puntos de Alicante y tratamos de hacerles sentir bien, de dibujarles todos los días una sonrisa en la boca. Es nuestro proyecto estrella y estamos muy orgullosos de él. Ensayamos todos los lunes, martes y miércoles del año en el Aulario I de la Universidad de Alicante. Lo hacemos a partir de las 21 horas porque así no molestamos a nuestros compañeros universitarios. Cualquier persona puede formar parte del grupo, da igual la edad que tenga, el color de su piel, la religión que profese o que sea universitario o no. Dejamos instrumentos para ensayar, nuestras clases son también gratuitas. Sólo pedimos cariño a todo aquel que se acerca a conocernos. Le pedimos buen rollo, amor, mucho amor, compañerismo, solidaridad y ganas de aprender. Lo demás fluye, sólo hay que dejarse llevar. Si te gusta la música, la percusión, la capoeira, el baile, el teatro y la animación no dudes en venir a visitarnos, te aseguramos que no te vas a arrepentir. ¡¡AXÉ!!

 

Escuela de Samba y Percusión PAN DE AZÚCAR www.pandeazucar.org.es info@pandeazucar.org.es 647-492761

CONTACTO

Asociación Cultural Dánae

Calle Garbinet 41
03012 Alicante

 

Teléfonos: 966088727/647491661/

647492761

 

Correo electrónico:

danae.alacant@gmail.com

 

NUEVA WEB DEL PROGRAMA "LA CIUDAD DE LOS COLORES"

COMUNICACIÓN

Noticias, notas de prensa y dossiers de la Asociación Cultural Dánae

RECOMENDAMOS

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Asociación Cultural Dánae

Página web creada con 1&1 Mi Web.