NUESTRA ASOCIACIÓN

La Asociación Cultural Dánae nació en el año 2002 en el seno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Alicante y desde entonces sigue vinculada a este órgano estudiantil y a la propia universidad en muchos de sus proyectos. Fundada por un grupo de jóvenes universitarios, ha crecido gracias a la progresiva integración de un amplio colectivo de personas de muy variada formación y nacionalidad, todas ellas interesadas por el estudio de la realidad sociopolítica y económica actual y la cooperación con los distintos pueblos que conviven en la provincia de Alicante.

Dánae está inscrita, además, en numerosos organismos y coordinadoras, como el Consejo de Alumnos de la UA, el Consell de la Joventut d’Alacant, la Coordinadora de Asociaciones de Inmigrantes y Proinmigrantes de la Concejalía de Acción Social del Excmo. Ayuntamiento de Alicante (SAI), el REIM de la Concejalía de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, la Agencia Española de Cooperación Internacional, etc.

 

Para poder llevar a cabo cada uno de sus proyectos, la asociación se ve arropada por la colaboración y la ayuda, a todos los niveles, de personas que aportan su esfuerzo de forma voluntaria. Esta colaboración viene motivada por la ilusión y las ganas de participar en los proyectos de la asociación, que sin duda son muy atractivos y de gran interés para muchas personas. La labor de todos estos voluntarios hace posible que los proyectos, una vez ideados, se conviertan en realidades.

 

El trabajo de la Asociación Cultural Dánae se ha orientado, desde sus inicios hasta el momento en que nos encontramos, a los siguientes objetivos:

- El Fomento de la sensibilización del fenómeno migratorio en la ciudad de Alicante. La integración de culturas, el desarrollo de valores universales en defensa de los derechos humanos y la proyección de la interculturalidad en los distintos barrios alicantinos.

 

- La realización de actividades que promuevan la relación de las distintas comunidades de la provincia de Alicante y el intercambio cultural entre ellas.

 

- La organización de foros de debate (cine-fórums, seminarios o conferencias) sobre la realidad histórica, cultural y social de los países de origen de dichas comunidades.

 

- La creación y el desarrollo de proyectos de cooperación internacional y codesarrollo con las comunidades menos desarrolladas (especialmente, en Latinoamérica).

Hasta ahora, la Asociación Cultural Dánae ha visto reconocida su trayectoria, así como el trabajo realizado en determinados proyectos, con las siguientes distinciones:

 

* Premio Francisco Liberal 2007 de la Concejalía de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Alicante.
* Premio Kulturcam 2008 de Iniciativas Culturales Alternativas.
* Premio 2008 de la Generalitat Valenciana de la Solidaridad y el Voluntariado

* Premio 2009 a Pan de Azúcar en el I Concurso de batucadas de Tobarra (Albacete)

CONTACTA CON NOSOTROS

ASOCIACIÓN CULTURAL DÁNAE

 

Dirección Postal:

Calle Garbinet 41

03012 Alicante

Teléfono: 966088727/647491661/647492761

 

Dirección de Sede:

Consejo de Alumnos, Universidad de Alicante

Aulario I

Teléfono: 965903675

 

Fax: 965903776

Correo electrónico: danae.alacant@gmail.com

CONTACTO

Asociación Cultural Dánae

Calle Garbinet 41
03012 Alicante

 

Teléfonos: 966088727/647491661/

647492761

 

Correo electrónico:

danae.alacant@gmail.com

 

NUEVA WEB DEL PROGRAMA "LA CIUDAD DE LOS COLORES"

COMUNICACIÓN

Noticias, notas de prensa y dossiers de la Asociación Cultural Dánae

RECOMENDAMOS

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Asociación Cultural Dánae

Página web creada con 1&1 Mi Web.